Reto Listas Brawlmachine Diciembre 2020.

Buenas, un grupo de loco pintores nos hemos apuntado al reto «point a day» para el mes de diciembre.

Carles más conocido como Caroluss se ha currado este articulo para explicaros de que va el reto. Sin más os dejo con él:

¿Qué es Brawlmachine?

Brawlmachine es un formato reducido de warmahordes desarrollado por aficionados al hobby de la página web Line of Sight

Podéis encontrar toda la información y el reglamento aquí

https://www.loswarmachine.com/brawlmachine

Brawlmachine sigue las reglas básicas de Warmahordes con las

A pesar de ser una modalidad de Warmahordes no oficial, está teniendo una aceptación muy grande entre la comunidad e incluso está recibiendo muestras de soporte de la propia Privateer Press. Brawlmachine propone partidas rápidas y dinámicas sin desviarse de la esencia de warmachine. Además, al ser de un tamaño reducido, presenta un formato mucho más asequible para iniciarse al juego que Warmachine. En resumen, las novedades más importantes de Brawlmachine respecto a Warmachine son

-Batallas de 25 puntos (opcional sideboard de hasta 15 puntos)

-Field allowance 1 (FA: 1) en todas las entradas.

-Escenarios adaptados para favorecer partidas muy agresivas

-La victoria por escenario se consigue con una ventaja de 4 puntos

-La partida dura un máximo de 5 turnos, y el tiempo se acorta también en consecuencia

-Tiene un listado de miniaturas vetadas, por ser demasiado poderosas en este formato

El reto #pointaday

El reto #pointaday es una iniciativa para fomentar el pintado de los ejércitos que ha tenido mucha acogida debido a la situación de confinamiento generalizado por la pandemia. Consiste en proponerse pintar a un ritmo medio de 1 punto por día e ir posteando los avances que se van obteniendo. Nosotros os proponemos probar Brawlmachine y pintar un ejército en un mes.

El reto consiste en:

-Pintar en un mes una lista entera de Brawlmachine (25 puntos, sin incluir sideboard). Este primer reto irá desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

-La lista tiene que ser legal según la última versión del reglamento de Brawlmachine

-Cada fin de semana, se postearán los avances (los que sean) con fotografías de todos los participantes.

Los seguidores de la llama (ccarolus)

En mi caso me he decantado por arrancar una lista de Brawlmachine partiendo de la caja básica de Protectorado de Menoth, que incluye a Malekus, un repenter, un revenger y un castigator. De esta forma será un buen ejemplo de como se podría iniciar un jugador Menita usando Brawlmachine como punto de partida. Te quieres unir a las filas de Menoth, el Dios verdadero de la humanidad?

War Room Army

Protectorate of Menoth – Malekus brawl

Theme: Guardians of the Temple

25 / 25 Army     15 / 1 5 Specialist

Malekus, the Burning Truth – WJ: +30

–    Madelyn Corbeau, Ordic Courtesan – PC: 4

–    Castigator – PC: 12 (Battlegroup Points Used: 12)

–    Repenter – PC: 8 (Battlegroup Points Used: 8)

–    Revenger – PC: 10 (Battlegroup Points Used: 10)

Pyrrhus, Flameguard Hero – PC: 0

Daughters of the Flame – Leader & 5 Grunts: 10

Temple Flameguard – Leader & 5 Grunts: 7

–    Temple Flameguard Officer & Standard – Officer & Standard: 4

SPECIALISTS

Vassal of Menoth – PC: 3

Vassal Mechanik – PC: 1

Flame Bringers – Leader & 2 Grunts: 11

THEME: Guardians of the Temple

En mi caso el battlegroup viene definido por la caja de inicio del Protectorado de Menoth, por lo que no he modificado nada. Con las nuevas reglas de Malekus, la combinación de jacks es bastante adecuada. El Revenger permite a Malekus nodear hechizos y hace que el casterkill sea una amenaza permanente. El Repenter con su lanzallamas combina muy bien con la Feat de malekus (ataques de fuego bosteados) y permite colocar fuego contínuo para daño de fuego asegurado en el tuno posterior a la Feat (ya que la feat dura una ronda y los fuegos no se apagan). El Castigator aporta punch a la lista, más ataques de fuego si puede usar su ataque especial y al ser immune al fuego puede ser tarjeteado por Malekus para colocar más fuegos continuos usando el hechizo Brand of Fire.

He escogido el Theme Guardians of the Temple ya que trasfondisticamente encaja muy bien con Malekus y tiene miniaturas de defensas muy elevadas, que disfrutaran de tener Ashen Veil gracias a la Habilidad Fable of Ash de Melakus.

De unidades he cogido a la Temple Flameguard (TFG) como tarpit, ya que se pueden poner en defensa 17 cuando son cargados y armadura 21 usando su minifeat, además de ser immunes KD y tener tough en B2B por el theme. Las Daughters of the Flame pueden hacer ambush por el theme y con su defensa nativa de 14 recibirán muy bien el Ashen Veil de Malekus. Tener una unidad con ambush puede ser determinante para poder disputar y coger ventaja en escenario. Como héroes me he decantado por Phyrrus, que combina muy bien con la TFG, y Madelein, para proteger a Malekus un poco y ocupar banderas (otra opción que tenía pensada era Saxon Orrik por proporcionar pathfinder y tener stealth nativo, pero ese ya lo tengo pintado.

Sideboard

Aunque no forma parte del reto, he incluido el sideboard para futura flexibilidad de la lista. Las Flame Bringers pueden cambiarse por la TFG y de repente la lista pasa a tener mucha más pegada y movilidad. Los Vassal pueden cambiarse por Madelein o por el attachment de la TFG para tener más solos sobre la mesa y mejorar la eficiencia de foco de Malekus.

Deja un comentario